Facebook Square icon icons.com 49948      twitter

Mundo de Tinieblas

IMAGEN 3

Mundo de Tinieblas es la ambientación donde se desarrolla Vampiro: La Mascarada y por extensión, Crónicas Nocturnas. Lo que mejor define la atmósfera que se respira en Mundo de Tinieblas es el concepto “Gótico-Punk”. Éste es un mundo de cine negro, donde las ciudades son conglomerados enormes y amenazadores, los burócratas abundan y están corruptos, y las personas normales no pueden hacer nada para solucionarlo. La sociedad en su conjunto es oscura y cruel. Las calles han sido tomadas por las bandas, y la Mafia reina sin que nadie pueda controlarla. La Iglesia es fuerte, y hay suficiente gente que ha sido tocada por lo sobrenatural como para que sea muy distinta a la que conocemos. El presente es ahora, pero la realidad es que hay un mundo mucho más siniestro ahí fuera.

Siguiendo con nuestro concepto, el término Gótico se aplica a muchos aspectos de este mundo, no sólo a los edificios que son masivos, amenazadores, oscuros y ominosos. La consciencia de que la corrupción y las conspiraciones abundan es mucho mayor que en nuestra realidad, y parece ser que todo se hace con oscuras intenciones. La arquitectura es una amalgama ecléctica de edificios modernos con propuestas góticas. Los edificios, enormes, se alzan amenazadoramente sobre las calles, a menudo rematados con gárgolas o con otras estatuas insanas y ocultistas. La expansión de las ciudades está liderada por las iglesias, con sus enormes torres en todas direcciones. Su diseño interior se inclina hacia los techos abovedados, la piedra esculpida, el hierro forjado, las estatuas de mármol y las cortinas de terciopelo. Imagínate la Gotham City de Anton Furst y tendrás un patrón de la atmósfera de las ciudades en general.

El Punk es el otro miembro de la ecuación. A pesar del ambiente gótico, estamos en un mundo postmoderno. Los jóvenes y las culturas callejeras de las ciudades, hartas del panorama opresivo tanto social como físico, se rebelan contra él con palabras, vestidos, música y a menudo con violencia. La sociedad, decadente y cínica, considera en su mayoría que el peligro y el exceso están de moda. Tanto el cuero negro como los tatuajes y las escarificaciones son ejemplos de sus influencias más obvias. El contraste es un elemento prevalente en la textura global del Mundo de Tinieblas. La yuxtaposición de conceptos como la elegancia y la aspereza de las ciudades, la represión y la pasión, o la sensualidad y la degradación son algunas de las combinaciones más comunes.


           Esta oscura ambientación es la que hemos trasladado a La Mascarada, con sus gentes, sus calles y sus elementos más representativos. Para así recrear un entorno siniestro donde se desarrollará toda la acción del juego. La mezcla de ficción y realidad, nos permitirá adentraros en una ambientación tan peligrosa como fascinante.