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LA CAMARILLA

Probablemente la organización de vampiros más extensa del mundo. Los vástagos de la Camarilla se encuentran infiltrados en la sociedad humana, controlando grandes empresas, medios de comunicación, y a menudo gobiernos enteros.Los Clanes de la Camarilla son habitualmente los Brujah, los Gangrel, los Malkavian, los Nosferatu, los Toreador, los Tremere y los Ventrue. Todos los Personajes Jugadores de La Mascarada serán integrantes de estos clanes,puesto que es el evento es una reunión secreta de los miembros de esta secta.

 

Estos clanes tienen en común que respetan las 6 tradiciones, mediante las cuales se garantiza que los humanos no conozcan la existencia de los vampiros. En caso de que algún vástago viole las leyes dichas, el castigo es severo,incluso llegando en los delitos más graves, a la pena de muerte. Las Seis Tradiciones son unas sencillas leyes que han de cumplir todos los Vástagos. Éstas son absolutamente necesarias para mantener la Mascarada,y se espera de todos los vampiros residentes en una ciudad controlada por un Príncipe de la Camarilla las cumplan, bajo pena de severas sanciones, incluida la muerte definitiva. Las 6 Tradiciones son las siguientes:

  • La 1ª Tradición: La Mascarada

"No revelaras tu condición a nadie que no sea de tu sangre. Haciéndolo renuncias a tus derechos de sangre"

Una de las tradiciones más celosamente guardadas. La primera tradición prohíbe a los vampiros revelar su naturaleza vampírica a cualquier mortal. Esta es la premisa sobre la que se soporta toda la existencia de la Camarilla, y es la más importante, pues ya es sabido lo que pueden llegar a hacer los mortales si se organizan y conocen dónde golpear.

  • La 2ª Tradición: El Dominio

"Tu dominio es de tu responsabilidad. Todos los demás te deben respetar mientras se hallen en tus dominios. Nadie podrá desafiar tu juicio mientras se halle en tu dominio."

La Camarilla considera que los crímenes han de contenerse a nivel de ciudades. Los Príncipes son los encargados de ello, siendo el primer escalón en la pirámide del poder dentro de la Camarilla. Esta tradición es la que les proporciona el derecho de mandar sobre los demás vástagos de su ciudad, siempre hasta cierto punto.

  • La 3ª Tradición: La Progenie

"Sólo engendrarás nuevos Vástagos con el permiso de tus mayores. Si creases progenie sin su permiso, tanto tú como tus descendientes serán eliminados."

Esta tradición limita la creación de nuevos vampiros, al someterla al control estricto del príncipe. Todos aquellos que deseen tener progenie habrán de hacerlo con su beneplácito. Esto se hace para limitar el número de Vástagos de una ciudad, pues cuando la población de vampiros es demasiado elevada, la Mascarada se vuelve cada vez más difícil de mantener. Además, la Camarilla tiene siempre presente de lo que son capaces demasiados anarcas incontrolados.

  • La 4ª Tradición: La Responsabilidad

"Aquellos chiquillos que crees serán tu responsabilidad. Hasta que tu progenie sea liberada, habrás de controlarla en todo lo que haga. El castigo de sus pecados será también para tí".

Esta tradición estipula que hasta que el nuevo vampiro no sea "presentado en sociedad", su progenitor es responsable de todos sus actos. El sire ha de "presentar" a su chiquillo al príncipe cuando esté listo, y este repite las tradiciones en una especie de ceremonia más o menos formal. Esta tradición obliga al vampiro que desee crear progenie a elegir con sumo cuidado a su futuro chiquillo, asegurando que la selección sea idónea.

  • La 5ª Tradición: La Hospitalidad

"Honra el dominio de los demás. Cuando visites otra ciudad, habrás de presentarte a su príncipe. Sin su aceptación, no eres nada".

La mayoría de los Vástagos no se arriesgan a viajar, permaneciendo siempre en la misma ciudad. No obstante, cuando estos viajan, han de tener en cuenta esta tradición. El recién llegado a una ciudad habrá de buscar inmediatamente al Príncipe y presentarse a él. Esto tiene como objetivo controlar la población vampírica de una ciudad.

  • La 6ª Tradición: La Destrucción

"Te está prohibido destruir a nadie de tu especie. El derecho de la destrucción pertenece sólo a tus antiguos, y sólo los más ancianos podrán convocar la Caza de Sangre".

La más controvertida de todas las tradiciones y al tiempo la más poderosa, hace referencia a la destrucción de cualquier vampiro. Originariamente, sólo hacía referencia a los sires y sus descendientes, pero la Camarilla ha extendido el derecho de la Destrucción a los príncipes. Ningún vampiro acabará con otro Vástago, salvo que cuente con la autorización expresa del Príncipe. Además, el Príncipe tiene un método para la Destrucción, la llamada Caza de Sangre, mediante la cual se convoca a todos los vampiros de la ciudad a cazar al vampiro condenado a muerte, autorizándose (y a veces exigiéndose) su destrucción, incluso permitiéndose beber su sangre y diablerizarlo. Normalmente suelen ser los vampiros más jóvenes los que más ansiosos están de intervenir en las Cazas de Sangre.